Just a minute. Ahora denuncia de ATE

El líder de ATE (Asociación de trabajadores del Estado), un Sr. Aguilar, que se define en su perfil de X como “apasionadamente patagónico y rionegrino”, ha denunciado penalmente al presidente Milei y a todos los que participaron en el DNU por “varios delitos”. 

¿Y cuales son los delitos que el ardoroso gremialista cree divisar en esa norma? Pues, nos informa en su tweet, que los de abuso de autoridad, usurpación de autoridad y el de traición a la patria. ¿Cuánto disparate no? Y cuanta desesperación…

El DNU, como era previsible, ha despertado ya de su larga siesta a las organizaciones sociales que se tragaron, con gusto y evidente provecho, el expolio kirchnerista. También el clamor de aquellos que de una u otra manera ven peligrar -o directamente desaparecer- sus privilegios y parcelas de poder. Manifestaciones y  piquetes y ya varias demandas de inconstitucionalidad y amparos se levantaron contra esa medida de un gobierno que la gran mayoría de los argentinos votó hace 10 minutos para que hiciera exactamente lo que hizo y siempre anunció. Personalmente no creí que lo ejecutaran tan pronto y tan decididos. Lo celebro.

Llevó 100 años construir la madeja infernal de regulaciones que coartan la libertad y la vida de todos los argentinos y que nos ha dejado en un estado de pobreza y de agobio lamentables. No puede tomarnos otros 100 años liberarnos de todo ello. Quien se toma el trabajo de leer el DNU, que no son al final tantas hojas como se dijo (me lo leí con un café en un bar), encontrará en toda su primera parte fundamentos muy sólidos sobre el sentido y el fin de esa norma y sobre la necesidad y la urgencia, evidentes, de su dictado.

¿Que el DNU “cambia radicalmente el modelo de desarrollo humano con justicia social y de productividad de la economía nacional” que teníamos hasta ahora, como dice el denunciante? Pues SÍ. Y ya iba siendo tiempo, estimado señor. Pues ese “modelo” que tanto añora es que nos ha depositado cerca de Uganda y Venezuela.

No hay delito alguno en ese DNU. Es un acto de gobierno que tiene origen y está fundado en una habilitación expresa de la Constitución Nacional (art. 99.3) y en una ley que lo desarrolla dictada durante el gobierno patagónico de preferencia del gremialista. Por tanto ni abuso ni usurpación de autoridad y, mucho menos, traición a la patria. No traiciona a su país quien intenta con seriedad y honestidad levantarlo del barro en que nos han dejado.

Que tenga Usted suerte Sr. Presidente. Y, sobre todo éxito, que será el de todos los argentinos que queremos ver un país más parecido al que soñaron nuestros próceres y que alguna vez conocimos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Just a minute. Libertarios

Just a minute. Breves sobre las disposiciones penales del Proyecto de Ley enviado por el PEN al Congreso. (I).