Just a minute. Un gobierno sedicioso.

El gobierno kirchnerista decide, otra vez, no acatar los fallos de la Corte. Es decir, decide quebrar el sistema constitucional. Bueno, eso es un delito. Se llama sedición y, en el caso está calificada. El art. 230 inciso 2 del CPA reprime con hasta 4 años de prisión a…

“2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código.”

Y está agravado por el art. 235. CPA:  “Los funcionarios públicos que hubieren promovido o ejecutado alguno de los delitos previstos en este Título, sufrirán además inhabilitación especial por un tiempo doble del de la condena.- Los funcionarios que no hubieren resistido una rebelión o sedición por todos los medios a su alcance, sufrirán inhabilitación especial de uno a seis años.- Auméntase al doble el máximo de la pena establecida para los delitos previstos en este Título, para los jefes y agentes de la fuerza pública que incurran en ellos usando u ostentando las armas y demás materiales ofensivos que se les hayan confiado en tal calidad.”

Los jueces, fiscales, policías, miembros de las fuerzas de seguridad que no resistan este intento de quebrar el sistema constitucional son, en virtud de esta norma, también punibles. A ver qué hacen.

#atentado contra el orden constitucional; #sedición

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Just a minute. Sentencia de Casación en la causa Vialidad.

Just a minute. Shakespeare, instigación criminal y “mensajes ambiguos”.

Just a minute. Ahora denuncia de ATE